Llámanos: +34 915 541 870

Actividades desarrolladas.

Campaña de Difusión que incluye dos Jornada de Presentación del Programa

Se han realizado dos Jornadas de Presentación: Una celebrada el 23 de julio en Altura (Comarca del Alto Palancia. Castellón) a la que han asistido 32 personas y otra celebrada el 5 de noviembre en Xátiva (Valencia) a la que han asistido 15 personas.

En estas Jornadas se han difundido las actividades del Programa, dándose a conocer para poder alcanzar el mayor número de beneficiari@s posible. Se ha presentado también la plataforma digital del Programa y los cursos disponibles en la misma


Itinerario personalizado de inserción socio laboral

Entre septiembre y diciembre se ha puesto en marcha también un Itinerario de Inserción Socio Laboral en dos localidades: Soneja y Viver, con el fin de trabajar con las beneficiarias del programa de forma individualizada y grupal a través de sesiones de formación y orientación socio laboral encaminada a los nuevos huecos de empleo que hay en el ámbito rural de Comunidad Valenciana. Para el desarrollo del itinerario, el programa ha contado con una plataforma on line de formación con una oferta de 14 cursos formativos en nuevos nichos de empleo en el medio rural. En el itinerario han participado 15 mujeres.



Curso presencial sobre Nuevas Tecnologías

Dentro del propio Itinerario se ha realizado un Curso sobre Nuevas Tecnologías para adquirir competencias en el uso de buscadores y bolsas de empleo e incentivar el emprendimiento con el manejo de forma elemental de herramientas útiles para ello.



PLATAFORMA WEB www.redmur.org – FORMACION ON LINE

A través de la Plataforma digital se ha ofrecido de forma gratuita 14 cursos de formación online en nuevos huecos de empleo, a fin de mejorar la formación para el empleo de l@s beneficiari@s, participantes o no en el programa, favoreciendo su acceso al mercado de trabajo por cuenta ajena o propia. Esta plataforma ha servido además como herramienta de comunicación entre las personas beneficiarias y el personal experto asesor.




Feria Artesanal

El 15 de diciembre se ha celebrado una Feria en Ribarroja del Turia con el fin de promocionar este espacio de visibilización de mujeres emprendedoras, de sus productos y del uso de las nuevas tecnologías y llegar al máximo número posible de potenciales clientes para difundir estas iniciativas innovadoras entre mujeres, empresas, y ciudadanía en general que pueden participar y adquirir sus productos a través de la red creada. En esta Feria participaron 12 productoras y artesanas y 4 artesanos de la zona, que pudieron dar a conocer sus productos y poner en valor el trabajo realizado.



  • Fademur

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) es una organización progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen.

    Porque juntas, las mujeres rurales somos más fuertes para superar las dificultades que encontramos en el medio rural y reivindicar nuestros derechos fundamentales.